sábado

Perdon (Tadeo Quard)

El vino estaba desparramado por toda la mesa, había vidrios, el olor se hacia cada vez mas fuerte, el sin dejar de mirarla organizo las palabras en su mente. 
— Termina este año.. este verano y me voy a vivir a la ciudad con Papa — ella lo miraba sin expresión, se veía en sus ojos miedo, frustracion y tristeza. 
— Esta bien Tadeo, si vos crees que el es mejor, esta bien, andate con el, ojala no te haga pasar lo mismo que a mi — le dijo ella con un tono calmo 
— No, no se trata de que sea mejor, se trata de que me cuiden y se preocupen mama, no existo en esta casa, no te importa lo que hago, no se trata de lo que paso entre vos y el, no me importa — le grito el, frustrado, con lágrimas en sus ojos, se levanto de la mesa y bajo enojado a la puerta de calle. Se sabia ese numero de memoria 15813231, no quería, pero era la única a quien acudir, dio tono, pero no atendia, insistió una vez mas y de pronto atendió. 
— ¿Hola?— se escuchaban risas de un chico de fondo — ¿hola? —. 
— Lola, necesito ayuda 
— ¿Quien es?— preguntaba ella mientras se escuchaban risas de ella y otro — Hola! —. 
— Soy Tadeo.. Lola — Ah.. ¿que queres Tadeo? — dijo ella con poco interés 
— Te quiero a vos y quiero que vuelvas, me pelee con mi mama y no tengo a donde ir — dijo el entre pequeños sollozos. 
— ¿Sabes que Quard? no soy tu amiga, no soy nada de vos, perdón, de verdad. Llama alguno de los chicos — dijo ella media triste y media orgullosa. 
— Lola. perdón, de verdad, perdón — dijo el con la vos ronca del llanto. — Suerte Quard — termino de decir eso y no se escucho mas que el tono del celular. 
El se levanto y camino, no tenia a donde ir, su orgullo era demasiado como para volver a entrar, su Papa estaba de viaje así que no tenia idea de a donde podia dirigirse, no queria aparecer en la casa de uno de sus amigos, llorando, con el corazón roto y sin familia, re resultaba demasiado patético, no quería que lo vieran así.  
Estaba estrellado, se quedo en la calle mirando las estrellas, siempre que miraba las estrellas se acordaba de ese dia que había pasado con Lola, uno de las primeras veces que había pasado la noche con ella y mas alla de todo, no podría evitar sonreir y sentirse triste al mismo tiempo. Y de la nada se decidió, camino tres Km de noche, hasta llegar a la casa, no le importaba nada, si ella lo rechazaba, o le gritaba o simplemente no atendió la puerta, no tenia nada que perder, marco el numero y espero..  
— Tadeo, ¿que queres? — dijo ella frustrada — de verdad, no puedo hacer nada por vos — 
— Si, Lola si podes — grito el — estoy en la puerta de tu casa, así que si no me abrís voy a hacer alguna locura. 
Ella corto el teléfono y a los 5 segundos se vio una luz 
— Quard, de verdad, no lo hagas mas difícil — dijo ella triste — Me lastimas asi. 
— ¿Puedo pasar, y hablar con vos? — Sabes que si, lamentable mente. 
La casa estaba vacía, oscura y había olor a perfume, hacia frió, subieron a su cuarto, en la cama había, un corpiño turquesa, un CD de Jack Johnson y una remera demasiado grande como para ella, el se sentó, agarro el CD la miro y le dijo.
— ¿Recuerdos? — puso una cara de superado que no lo ayudaba nada en esa situación. 
— No, Música solamente — dijo ella mientras se sentaba en la cama. El miro la remera.. 
— ¿No es muy grande, como para vos? 
— Mira Tadeo, vamos a hablar o te vas a esforzar en descifrar, como si no supieras, que estoy con otra persona — ella bajo la mirada, casi sincronizada con la de el — de verdad, no se en que te puedo ayudar, porque siempre que estoy al borde de estar bien y sentirme feliz algo pasa con vos que me cagas y no tengo ganas de involucrarme, no se, llama a Noah o a Simon, no se. 
— Supongo que una confesión de amor, y disculpas y besos de verdad no te van a hacer cambiar de opinión — murmuro el. 
— Juan me hace mejor de lo que vos Tadeo, perdón que te lo diga así, pero volver con vos implica muchas decisiones egoístas de ambas partes, no se si fue amor, de verdad que no se. 
— Entonces si no fue amor, ¿porque me siento así? 
— Porque tenes 16 años y confundís las ganas de coger y los caprichos con el amor — comento ella con vos seca. 
— Ah.. bueno, entonces chau — se levanto de la cama y la beso — Perdón Lola, nunca te tendría que haber dejado.
— Se termino Quard.

No hay comentarios.: