lunes

Distant as the milky way (Lola Cruz)

Escuchaba el movimiento de la cama golpeando contra la pared de la otra habitación, se preguntaba porque estaba ahí, no tenia intencion de escuchar a su mejor amiga hacer cochinadas en la habitación contigua. tenia cara de mal humor, sonaba My cherrie amour the Stevie Wonder en la radio, no tenia mucho que hacer, otro dia otra buena accion de amiga, hacerle la pata a Alicia, pero igual como siempre, de buen o mal humor, comenzo a cantar la cancion, con cara de culo se dio vuelta y lo vio parado en el marco de la puerta.
—''My cherrie amour, lovely as a summer day'' — sonrió sin esfuerzo — ¿que haces aca, sin Alicia, Dolores Cruz?— dijo el con tono de reproche.
— No mucho Francisco Giber, le hago la pata a tu hermana —sonrió — ¿no te parece suficiente?
—  Paco para los amigos, me contaron que terminaste con Tadeo, ya era hora Lola, ese nene con plata, alcohólico, seamos sinceros.. no era bueno para vos.
Ella se dio media vuelta sonrojada, desde chiquita había tenido ese amor platónico por el hermano de su mejor amiga.
— ¿Estas bien Lola? — dijo el serio.
— Si.. ¿porque lo decís?
— Estas flaca.. como.. cuando. — se veía como pensaba las palabras adecuadas — como cuando.. no estabas bien.
Aunque ella tratara de ocultarlo haciendo que no pasaba nada, y mas allá de que ella realmente deseaba que alguien lo notara, era mas que evidente, tenia la mirada cansada, el delineador corrido que no ayudaba, el pelo rubio seco y revuelto, una remera ancha que hacia parecer sus brazos mas flacos de lo que eran, su sonrisa no se veía igual de vigorosa que otras veces, simplemente, estaba desastrosa.
— Estoy bien Paco — bajo la mirada — de verdad que estoy bien.. ¿no?
El se acerco aun mas de lo que estaba le agarro la cara y le dijo sonriente
— siempre me gustaron tus tres pecas locas — sin dejar de sonreír la beso, el se alejo pero Lola seguía con los ojos cerrados, sin expresión y asi de la nada cayó hacia atrás.
Distante se escuchaban voces abrió un ojo, y lo vio sonriente
— ¿ y esas voces? — dijo ella asustada
— Eran Simon y Alicia, les dije que siguieran, que estabas bien — la tomo en brazos y la miro con disgusto — No pesas nada.
Ella odiaba que le dijeran eso, porque mas allá de sus problemas tenia contextura flaca, nunca iba a pesar mucho y nunca iba a ser gorda, pero era algo que el mundo simplemente no podía comprender.
Estaba completa mente confundida, pero no le importo y simplemente se dejo llevar por el hermano de su mejor amiga — ¿quien no haría eso? — se dijo para si misma y así se dirigió hacia la cocina con Paco que la llevaba en brazos, el la sentó en la barra y saco muchas cosas de la heladera: postres, frutas, pan, manteca, chocolate, sobras de todo tipo y tamaño la miro, sin pensarlo le dijo
— Empeza y yo te ayudo si queres.

No hay comentarios.: