jueves

Complot (Simón Deyn)

El cielo se estaba poniendo cada vez más negro, pero, a comparación de las últimas noches, hoy se veían todas las estrellas. Simón caminaba por el jardín de Alicia mientras escuchaba los gritos de Noah por el teléfono.
—Realmente, no me lo esperaba de vos—, dijo más calmado Noah, — sos mí mejor amigo man, juro que no me lo esperaba.
—No puedo hacer más que pedirte perdón Noah—, repitió, ya algo molesto. — ¿Que querés que haga? Decime y lo hago.
—Nada Simón, ya no podes hacer nada—, gritó antes de cortar el teléfono.
Simón gritó de frustración. El médico le había aclarado específicamente que no tuviera emociones fuertes, al menos por los próximos días, pero este era un tema que se le iba de las manos. Noah era su mejor amigo, y Mía también, pero se había acostado con ella, y ahora no la podía ver como su mejor amiga, y para llenar el vaso, se dio cuenta de que está enamorado de Alicia, la ex mejor amiga de Mía. Estaban acostumbrados a esto, porque quilombos como estos eras cosas del día a día en sus vidas ya, pero no por eso le resultaban menos frustrantes.
En ese mismo momento, sintió como su vida se desmoronaba una vez más en ese último año.
Sacudió la cabeza, tratando de pensar en otra cosa y volvió a entrar a la casa, saludó a Paco que miraba televisión, en un estado completamente deplorable y subió a la habitación de Alicia.
Cuando entró y la vio dormida, se llenó de paz. Eso le gustaba de Alicia, que era una persona tranquila, centrada, pero a la vez llena de sorpresas y misterios. Alicia era su cable a tierra.
Simón besó su mejilla y se acostó, para quedarse dormido a los pocos segundos.

—Buen día Simón—, saludó Alicia cuando este bajó las escaleras. Simón se limitó a sonreír.
Alicia lo esperaba con el desayuno servido en la mesa del comedor; ese gesto tan insignificante hizo que se ablandara todo. Se acercó a ella, la abrazó, la besó, y le susurro un ‘te amo’ al oído, después se sentó. Alicia lo imitó. El celular de Simón empezó a sonar antes de que él pudiera morder la tostada. Se levantó, corrió hasta la campera y atendió.
— ¿Hola?
—Simón—, respondió una voz ronca pero femenina del otro lado.
— ¿Qué pasó mamá?—, preguntó molesto. — Estoy ocupado.
—No me hables así Simón, que soy tu madre y te llamo cuando quiero, qué, ¿no puedo?
Simón trato de responderle un ‘No’, pero ella lo interrumpió antes.
—Deja no importa. Era para avisarte que hoy a las tres tenés turno con el Dr. Alí—, hubo una pausa. —Ah, y vino una chica a buscarte, Pía.
— ¿No será Mía mamá?
—Sí, Mía, Pía, lo mismo, lo que sea. La pobre chica tenía una pinta horrible, parecía que no tocaba una cama hacía días, y estaba bastante triste, por la voz. Me preguntó sí te podía esperar, peor le dije que no sabía a qué hora volvías, así que le di la dirección de la clínica y le dije que a las tres te encontraba ahí
— ¡¿Qué hiciste qué, mamá?!— Simón gritó sin darse cuenta y miró a Alicia, pero esta seguía desayunando tranquilamente. —Siempre metiendo la pata Carmen, nunca una bien, ¿no? No te metas más en mí vida. Mantenete al margen, como venía haciendo hace años , no te ocupaste de mí nunca y ahora, cuando tengo diecisiete te venías a ocupar y preocupar, sos patética —, y le cortó.
Simón agarró sus cosas, saludo a Alicia, que lo miraba confundida y triste a la vez, y se fue de ahí. Abrió el auto, lo arrancó y manejó hasta la clínica San Pablo. Estacionó, pero no bajó.
Atreves del vidrio empañado por la calefacción, logro ver a una silueta familiar sentada hecha un bollito en la escalera de entrada. Mía.
—Hoy el mundo se complotó en contra mío—, pensó.
Simón bajó del auto y empezó a caminar lentamente hasta Mía, que ahora estaba parada, esperando. Pero no se apuró, nadie era tan tonto como para correr hacia los problemas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amo la historia-historias-, es genial!

andiwou dijo...

me gustó la ultima frase xD
por fin terminé de leer todo el blog! :P esta muy buena la historia! ^^
Una cosita! me gustaria que contes un poco más de los personajes! osea.. de como son fisicamente.. así nos lo podemos imaginar a ellos! :B
bueno, nada, una saludos grande!
espero que sigas escribiendo!
:D